martes, 16 de agosto de 2011

Sacrifican Jefe de Dpto en API SALINA CRUZ.

No solo la delincuencia organizada delata a sus integrantes y sacrifica o entrega parte de sus mercancías para justificar la labor de la autoridad de detención o confiscación, la delincuencia gubernamental también, aparenta el cumplimiento de la ley y hace el negocio perfecto sin que la autoridad encargada de la estricta aplicación de la ley, Secretaría de la Función Pública, haga nada.

Raúl Berinstain Espinoza, Director General de API SALINA CRUZ, manipula una licitación, aparenta el cumplimiento de la ley y obtiene ganancia millonaria en complicidad con ACCIONA INFRAESTRUCTURAS MEXICO, S.A. DE C.V; IQUE SIDI CONSTRUCCIONES SA DE CV., el Ing. Ramón Antonio Díaz Velásquez, Jefe del Departamento de Proyectos y Construcción de APISAL y otros.


Mediante convocatoria pública nacional LO-0009J3G999-N3-2011, el lugarteniente en Salina Cruz de Alejandro Chacón, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, licitó la Ampliación de la Bocana de 80 a 210 m de Plantilla, del Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, en la que participaron entre otras Distribuidora Industrial, Mantenimiento, Servicios Generales y Construcción Santa Ana, S.A. de C.V., en participación conjunta con Proveeduría de Servicios en General, Construcción y Mantenimiento de Obra Marítima y Terrestre LEFEURGA, S.A. de C.V.

Inicialmente el contrato se había comprometido para la mencionada empresa quien se encontraba en primer lugar, pues contaban con información confidencial y de importancia proporcionada por el Ing. Ramón Antonio Díaz Velásquez, actual Jefe del Departamento de Proyectos y Construcción de APISAL y anteriormente empleado de Proveeduría de Servicios en General, Construcción y Mantenimiento de Obra Marítima y Terrestre LEFEURGA, S.A. de C.V., al verse descubiertos optaron por diferir en varias ocasiones el fallo en lo que encontraban una solución.

Dicha solución resulto por demás conveniente, eliminar al segundo y tercer lugar y adjudicar el contrato al cuarto lugar ACCIONA INFRAESTRUCTURAS MEXICO, S.A. DE C.V., por un monto de $246’779.081.15, que a pesar de que el precio era casi 50 millones más alto, daba un margen de ganancia, pues la obra se subcontraría a Proveeduría de Servicios en General, Construcción y Mantenimiento de Obra Marítima y Terrestre LEFEURGA, S.A. de C.V. y coparticipes.



Para tal efecto y aparentando el debido cumplimiento de la ley “casualmente” se percatan de que Antonio Díaz Velásquez, era empleado de Proveeduría de Servicios en General, Construcción y Mantenimiento de Obra Marítima y Terrestre LEFEURGA, S.A. de C.V. y actualmente Jefe del Departamento de Proyectos y Construcción de APISAL.

Este es el “modus operandi” de la delincuencia gubernamental, que pasa desapercibido para los Organos Internos de Control (a cargo de haraganes que cobran por su silencio), empleados de contratistas que según la conveniencia colocan como servidores públicos y viceversa, pues APISAL no ha tenido la fortuna de que quede por el paso del Secretario de la Función Pública, que no se da abasto para que, en sus rondines de rutina a bordo de su camioneta blindada, vigile a quienes y como se adjudican las obras, tal y como sucedió con la Estela de Luz, caso idéntico en el que un ex empleado coordina desde dentro la licitación. Actualmente en cualquier licitación lo que se encuentra es una estela de corrupción.

Vega Casillas a bordo de su camioneta blindada al circular por Paseo de la Reforma “encuentra un desmadre” en la construcción del monumento la Estela de Luz.

El acto a todas luces de corrupción se pasa por alto, el Organo Interno de Control no procede con la sanción administrativa del desleal servidor público, ni tampoco da aviso a la Dirección General de Sanciones de la Secretaría de la Función Pública por lo que se refiere a la contratista.

Además, de que la ilegalidad de la adjudicación radica en el hecho de que ACCIONA INFRAESTRUCTURAS MEXICO, S.A. DE C.V., e IQUE SIDI CONSTRUCCIONES SA DE CV., la primera española y, la segunda local, de la preferencia de APISAL a la que se le adjudica contratos pequeños e insignificantes, NO han realizado trabajos similares en cuanto a tipo, monto y características, es decir ninguna de ellas ha realizado una ESCOLLERA y sin embargo dicha aberración será consumada el próximo 22 de agosto del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De acuerdo, No estoy de acuerdo, No se