Atracar en el Puerto de Altamira es fácil si se tiene la experiencia y el conocimiento adecuado o la “maña”.
Desde la llegada del nuevo Director General de API ALTAMIRA, José Julian Dip Leos, la misión era y es muy clara saquear a la paraestatal, con la complacencia de las autoridades al mas alto nivel Salvador Vega Casillas, ex Gerente de Administración y Juan Paratore, ex Director General, ambos de API LAZARO CARDENAS.
Desde la Secretaría de la Función Pública se apoya y validan estos actos de corrupción inclusive se ha modificado la plataforma de COMPRANET para facilitar los actos de corrupción y propiciar la confusión en las compras gubernamentales.
Contrario a lo expresado por los expertos como Fernando Savater, en el sentido de que:
Si la impunidad no se ataca de manera adecuada debe erradicarse desde el más alto nivel de poder.
La impunidad se genera y propicia desde el mas alto nivel, simplemente vea casos como el del Instituto Nacional de Migraciòn en donde pese a que hay gente de Salvador Vega Casillas, por parte la Secretarìa de la Funciòn Pùblica, nunca saben nada y jamas se les hace responsables de no cumplir con su trabajo de velar por la correcta funciòn pública.
José Julian Dip, llegó a la Direcciòn General de API ALTAMIRA con una lista de colaboradrones, casualmente todos ellos provenientes del SAT, y la de cómplices, personas a las que favorecería con contratos y estos a su vez le devolverían el favor.
Obviamente en la lista debía incluir a gente de su jefe el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, entre ellos al Secretario Particular.
Fuente http://www.compranet.gob.mx/
Como puede verse el negocio es millonario y solo estamos hablando de dos o tres de las 16 API’S, por lo que se hacen todo tipo candados, adecuaciones, requisitos y trampas en las bases, de manera que se limite la libre concurrencia y crear un monopolio, al grado de hacer firmar a los concursantes un escrito en donde están de acuerdo con las bases y reconocen su legalidad, para que con ello la API aleguen actos consentidos.
Sin embargo gracias a ciudadanos comprometidos con la legalidad y a costa de su propio patrimonio el camino no ha sido allanado, la mayor parte de los actos de corrupción, arbitrarios, e ilegales, han sido llevados a los Tribunales.
Por ello en la última sesión del consejo de administración Alejandro Chacón hizo un llamado a José Julian Dip Leos para que eviteeste tipo de actos. Pero no se confunda que evite la judicialización de sus actos. No la corrupción.
Hacen un llamado a los ciudadanos para unir esfuerzos en el combate a la corrupción y hecha la denuncia le piden toda clase de requisitos incluidos nombres e identificación oficial de: los testigos, de los policías, de los ministerios públicos, placas, de los vehículos, tipos de mercancías, fotos, videos, etc., cuando en todo caso, si no desean hacer labor de investigación pueden citar a los indiciados o acusados y pedirles toda clase de datos.
Lo bueno que en este espacio no hemos denunciado al Chapo Guzmán por que son capaces de pedirnos que investiguemos donde anda, los localicemos y lo presentemos el día y hora que para tal efecto nos señalen.
La impunidad daña mas que la inseguridad, dice Fernando Savater.
Cada que escuchamos a Felipe Calderón con su clásico ¡YA BASTA¡ tal parece que se trata de un discurso de un candidato y no de un Presidente de la República.
Estamos ante un gobierno que no puede otorgar seguridad a los ciudadanos, ni legalidad, un Estado fallido.
Denuncia los actos de corrupción de Josè Julian Dip Leos, Director General de Api Altamira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
De acuerdo, No estoy de acuerdo, No se