lunes, 12 de enero de 2009

La austeridad me da risa o los excesos del Rey Leonardo

Compañeros y compañeras.


Este artículo nos permitirá distraer un momento nuestra atención de las consabidas ejecuciones, de los avances del narcotráfico o de la lucha estéril del ejército contra los Capos, aunque una cosa esta conectada con la otra, pues se dice que la red portuaria esta al servicio del Narcotráfico según declaró un experto de la Revista Proceso a Carmen Aristegui en el 96.9 de FM en el noticiero Hoy por Hoy. Se trata de la explicación del por que no importa que la Marina Mercante este en declive, hundiéndose con tan solo una flamante embarcación o del porque el Sistema Portuario Nacional se haya corrompido.

El Consejo Nacional de la Comunicación, A.C. voz de las empresas, ha lanzados diversas campañas cuyo objetivo es, como toda publicidad, persuadirnos de algo, en este caso del combate a la corrupción.

Te invita que al que robe lo llames ladrón y por ello no solo lo señalamos, sino además formalmente acusamos al Capo Portuario de seguir robando a las paraestatales denominadas APIS, tanto para su beneficio personal como el del partido en el poder.

En su beneficio personal asignando generosos salarios, manga ancha para el manejo de gasto corriente y contratos de servicios profesionales con jugosos honorarios, parte de los cuales los agraciados deben compartir para “gastos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y del Partido Acciòn Nacional.

El procedimiento es sencillo, mientras el señor Presidente gana $152,439 mensuales el Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, S.A. de C.V., tiene las siguientes percepciones, prestaciones, canonjías y libertad de gastos, con lo que su ingreso puede llegar a mas de $250,000.00 (DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS)*, con la autorización del Consejo de Administración presidido por Leonardo Lazo Margain, Director de Fomento y Administraciones Portuarias Integrales y de la Secretarìa de la Funciòn Pùblica, cuyo titular esta mas ocupado en buscar la presidencia de su partido.

Sueldo$119,670.46
Cocas$1,129.72
Cafè$6,975
Nextel $16,590.00
Combustible$40,000.00
Celular 14,355.00
Taxis $5,000.00
Consumo en Bares y Restaurantes $5,718.61
Mantenimiento de vehículo 15,000.00


Nota: Además de estas prestaciones seguro de vida, gastos médicos mayores y el uso de un automóvil último modelo.
* Fuente Portal de Obligaciones de Transparencia de la API de Altamira.
http://www.puertoaltamira.com.mx/spanish/transparencia/api/Ordenes%20Compra%20y%20Servicio.pdf

Para el beneficio del PAN, mediante presta nombres como Mario Ortiz de CPA Consultores, a quien desde la administración de Francisco Avila Camberos se prestó para dicho “servicio a la Nación” o Pablo Zamora Rodriguez y otros.

El mecanismo es a través de la asignación discrecional (aparentemente pues la orden de contratar la da directamente Leonardo Lazo Margain) de contratos de prestación de servicios cuyos objetos pueden ser desde lo más sofisticado hasta lo mas ridículo.

CPA Consultores. SERVICIO DE ASESORIA EN MATERIA FISCAL. $123,500 mensuales. Tiene contrato con las 16 APIS por el mismo monto.
MANUEL CARRERA CAMPOS. ASESORÍA ESPECIALIZADA PARA EVALUAR EL
ESTADO ACTUAL DE LAS POBLACIONES DE COCODRILOS. $530,000.00 Haciendole la chamba a PROFEPA.
L.C.P. AMIRA JIMÉNEZ MONTOYA CLASIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y DESCRIPCION
DE LOS ARCHIVOS DE LA ENTIDAD $88,000.00 Una archivista de categoría.
CESAR ALBERTO BONILLA ANDRADE. DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES Y
ATRIBUCIONES EN MATERIA DE RESPONSABILIDADES Y ATENCIÓN CIUDADANA $25,000.00. Esta es responsabilidad de la Secretarìa de la Funciòn Pùblica
C.P. ROSA ELIA RENTERIA WEIMANN. SERVICIOS PARA LA IDENTIFICACIÓN DEL
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO $113,700.00. Ademàs de la Asesorìa de CPA.
LIC. REFUGIO VAZQUEZ ASESORIA JURIDICO PENAL $150,000.00. De acuerdo a la estructura Organica existe una Gerencia Jurìdica y Dos subgerencias Consultiva y Contenciosa.
SERVICIO PARA EL INFORME DE LA RESTRUCTURACION DE AREAS DEL PUERTO DE MANZANILLO.
PABLO ZAMORA RODRIGUEZ $31,920. Este pago es mensual durante un año
Esta persona ya habìa sido denunciada y se volviò a incorporar después de un año.
AVALOS GALINDO MONICA ESTHER. INGLES PORTUARIO. $34,500.00. Este pago es mensual durante un año


* Fuente Portal de Obligaciones de Transparencia de la API de Altamira.
http://www.puertoaltamira.com.mx/spanish/transparencia/api/Contratos%20de%20Adquisicion.pdf
http://www.apimanzanillo.com.mx/upl/contratos/Compras4toTrim2006.pdf

Para ocultar estos malos manejos las páginas electrónicas se dicen que están actualizadas a Mayo de 2007 pero contienen información al 2006 y por lo que se refiere a VERACRUZ no existe información.

No cabe duda que vuelve a la cargo Lazo Margain para saquear a las API'S con la complacencia de los titulares de los Organos Internos de Control.



visite www.barloventeando.com

visite www.gobernantes.com

visite www.snpp.org.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De acuerdo, No estoy de acuerdo, No se