martes, 18 de octubre de 2011

Portuario Mexicano: La Coordinación (CGPMM) rosa o La Botana rosada

Portuario Mexicano: La Coordinación (CGPMM) rosa o La Botana rosada: Othón Pérez después de hecharse la botana Esto es lo que en principio fue anunciado como Tsunami en la Jaula de las Locas o La Botana de ...

La Coordinación (CGPMM) rosa o La Botana rosada

Othón Pérez después de hecharse la botana


Esto es lo que en principio fue anunciado como Tsunami en la Jaula de las Locas o La Botana de la discordia y debemos decir a nuestros contactos y lectores en general, quienes son los que retroalimentan nuestras investigaciones con sus opiniones, que este artículo no es un obcecado libelo persecutor de la homosexualidad.

Al señalar a la “Jaula de las Locas”, como entre ellos mismos se llaman y son conocidos en la SCT, el propósito no es analizar las preferencias íntimas de cada cual sino la plataforma por donde se lanzan a ciertos “expertos en administración pública, finanzas, logística, desarrollo portuario y demás” desde la privacía de las alcobas, porque es ahí en donde se encierran los mayores secretos y se consolidan los apoyos incondicionales.

Ese es el verdadero motivo por el que pese a denuncias, quejas, juicios, etc., pero sobre todo a su notoria inexperiencia e ignorancia, han cometido, cometen y seguirán cometiendo toda clase de actos de corrupción de manera por demás escandalosa, con absoluta impunidad, pues entre ellos es casí una religión protegerse y desdeñar las “infamantes” insinuaciones sobre sus inclinaciones.

Designaciones en SCT, el rasgo en común, además de su perfil de jóvenes tecnócratas o nanócratas (expertos en la millonésima parte de nada), es que Alejandro Chacón Domínguez no ha tenido experiencia previa como responsables de áreas tan delicadas y con tantos intereses en conflicto, como los puertos.

Chacón, al igual que Dionisio Pérez Jácome tienen un vínculo en común: el ex titular de la SCT, Luis Téllez. Ambos trabajaron bajo las órdenes de Téllez, son egresados del ITAM y tienen vínculos con consultoras y empresas trasnacionales con intereses en el sector de infraestructura, puertos y telecomunicaciones.
Chacón ha orientado las licitaciones en materia de puertos a favor de la empresa Stevedoring Services of America (SSA), donde Téllez participó en su consejo consultivo del 12 de enero de 2005 al 30 de noviembre de 2006.





Alejandro Chacón, Coordinador General de Puertos a cargo de todas y cada una de las paraestatales denominadas Administraciones Portuarias Integrales, a través del Director General de Fomento y Administraciones Portuarias Integrales, tuvo una sería discusión por el absoluto fracaso en la gestión de José Julian Dip Leos, al frente de la Dirección General de la API ALTAMIRA.

La férrea defensa que Othón Pérez Martínez, Director General de Fomento y Administración Portuaria, hizo de Dip Leos, considerado su hombre, pese a su obvia ineptitud, ineficiencia e ineficacia y proclividad a la corrupción en el manejo de la paraestatal lo llevaron a despido enmascarado en una supuesta digna renuncia.


Tal parece que estos corruptos saqueadores de las Administraciones Portuarias Integrales de Altamira, Veracruz, Tuxpan, Salina Cruz y otras 12 más, les tienen tomada la medida, de ahí la descomposición del sistema portuario nacional, la llegada y permanencia casi inamovible de imberbes, bisoños, pero eso sí ambiciosos, Directores Generales de las API’s, casí con título nobiliarios, surgidos de universidades de mucho prestigio o extranjeras, pero nada mas, sin mayor experiencia o conocimiento que sus pasiones particulares.

Pese a que según Othón Pérez Martínez, el perfil que debe tener el Director General de una Administración Portuaria Integral era muy difícil de encontrar:

“—Es muy difícil encontrar a la persona para que ocupe el puesto, tiene que ser alguien que conozca de logística, administración y desarrollo portuario —dice Othón Pérez Martínez, director General de Fomento y Administración Portuaria.


Es por eso las memorables bacanales que en el antiguo edificio de la API ALTAMIRA Dip Leos ofrendaba a su “protector”, cuya sola mención está prohibido, pero que eran evidentes ante el despliegue de seguridad entorno a dicho edificio, que al decir de Dip Leos corría a cargo de la seguridad privada de la API, la Marina, la PFP y el Ejercito, ese, según sus palabras, era y es el lugar mas seguro para todo este tipo de actos a costa del erario federal.

La Jaula de las Locas es un síntoma por los espacios de la intimidad intocable, ahí es donde se anudan los propósitos y empiezan los chantajes, las causas de la impunidad y la corrupción.

La razón de la sinrazón.

Denuncian al Director General y al Gerente de Administración de API PROGRESO por tráfico de influencias, exigencia de “diezmos”, favoritismos, influyentismo, tratos oscuros, opacidad administrativa, voracidad financiera y hasta piratería industrial.

Desvergüenza e ilegalidad
Intereses inimaginables deben haber entre el Gobierno Federal panista y los empresarios españoles que operan la Terminal de Contenedores de Yucatán, pues no sólo se les otorgó hace seis años la concesión por 20 años mediante una amañada licitación, sino que ahora les han cancelado en un 50% las multas de penalización por incumplimiento en sus objetivos, y todo se encamina a que también les retirarán el 50% restante bajo procedimientos oscuros e ilegales.

El enviado de Calderón

Para mayores pruebas, apenas el 22 de marzo del año pasado, durante la sesión del Consejo de Administración de la API, el espurio Calderón Hinojosa envió a Progreso al director general de Fomento y Administración Portuaria, ingeniero Othón Pérez Martínez, para que saliera en abierta defensa del grupo español y finalmente ordenara que se le cancele el 50 por ciento de las multas de penalización por no haber movido la carga ofrecida y establecida en los contratos de concesión.

jueves, 13 de octubre de 2011

Portuario Mexicano: Falla fallo en API TUXPAN

Portuario Mexicano: Falla fallo en API TUXPAN

Portuario Mexicano: Falla fallo en API TUXPAN

Portuario Mexicano: Falla fallo en API TUXPAN: Como lo anunciamos la corrupción a su maxima expresión, solapada por la Secretaria de la función Pública a traves de Zar de la Corrupción Sa...

Falla fallo en API TUXPAN

Como lo anunciamos la corrupción a su maxima expresión, solapada por la Secretaria de la función Pública a traves de Zar de la Corrupción Salvador Vega Casillas, APITUXPAN anunciará desierto concurso.

Nada para nadie, se asignará directamente a empresa externa, pero del grupo de saqueadores del erario federal.

en breve mas información.

Portuario Mexicano: Pirata Morgan abandona el barco o API ALTAMIRA se hunde.

Portuario Mexicano: Pirata Morgan abandona el barco o API ALTAMIRA se hunde.

Portuario Mexicano: Pirata Morgan abandona el barco o API ALTAMIRA se ...

Portuario Mexicano: Pirata Morgan abandona el barco o API ALTAMIRA se ...: Con absoluta impunidad el Director General de API Altamira en su incesante labor corruptiva y nervioso por los malos resultados entregados, ...

Pirata Morgan abandona el barco o API ALTAMIRA se hunde.

Con absoluta impunidad el Director General de API Altamira en su incesante labor corruptiva y nervioso por los malos resultados entregados, pues no reúne la cuota para aportaciones a las compañas mediante la obra pública, continúa con su estrategia de prueba y error.

Contrata amigos que piensa le serán fieles y leales (mejor debería comprar un perro) pero como las órdenes son absolutamente ilegales y generan responsabilidad directa sobre el que las ejecuta se niegan a obedecer por lo cual son corridos.

Se ha especulado mucho de esta actitud pues pretende ejercer el control total de la empresa, pero sin responsabilidad alguna.

Así, por ejemplo, el OPIP (Oficial de Protección de Instalaciones Portuarias) decidió marcharse pues la propuesta que le hiciera por parte de la Botana no era nada decorosa y mas tratándose de un elemento de la Marina Armada de México, galardonado y condecorado, que pretendía manejar como títere el Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, S.A. de C.V.

A punto de abandonar la embarcación, antes de que se hunda, Beatriz Bautista, La Pirata Morgan, nuevamente presenta su renuncia, antes lo había hecho en Aduanas por un caso similar de corrupción, dejará su cargo de Gerente de Administración y Finanzas, pues dice ya no soportar a la Botana y quizá lo mejor, para nosotros, y peor para José Julian Dip Leos, amenaza con hablar.

¿Confiesa Bety Morgan, te escuchamos? Y te ofrecemos integrarte al OPIP (Orientación y Protección a Informantes Portuarios) inamovilidad de tu empleo vía amparo y otras cosas más.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Portuario Mexicano: Día de descubrimientos. Encuentran en los puertos Síndrome de la Botana.

Portuario Mexicano: Día de descubrimientos. Encuentran en los puertos Síndrome de la Botana.

Portuario Mexicano: Día de descubrimientos. Encuentran en los puertos ...

Portuario Mexicano: Día de descubrimientos. Encuentran en los puertos ...: Hoy que conmemoramos el Descubrimiento de América, también lamentamos el descubrimiento de un síndrome en los puertos nacionales. Un mal qu...

Día de descubrimientos. Encuentran en los puertos Síndrome de la Botana.

Hoy que conmemoramos el Descubrimiento de América, también lamentamos el descubrimiento de un síndrome en los puertos nacionales.

Un mal que ocasionará que la API TUXPAN declare nuevamente desierta una licitación.

Es el síndrome de la Botana o de José Julian Dip Leos, Director General de API ALTAMIRA, que se propaga en todos los puertos nacionales.

Se trata de una estrategia, que se asegura está bastante sofisticada y que no solo cuenta con la aprobación del Zar de la Corrupción, Salvador Vega Casillas, sino que fue diseñada en la propia Secretaría de la Función Pública, y cuyo fin es la asignación mediante concursos amañados o adjudicaciones directas de obra pública a determinadas empresas que se encontrarán obligadas a colaborar con su diezmo a las campañas políticas, aparentando el buen derecho y cumplimiento de la ley.

Licitaciones en las que se pone todo tipo de candados, hasta que al final pierden la llave y tras múltiples aplazamientos, diferimientos y posposiciones, sin saber que hacer, finalmente deciden declarar desiertas para su posterior adjudicación directa.

No debe dudarse de esta corrupción de alto nivel, que el diputado Pablo Escudero, Presidente de la Comisión de la Función Pública, ha puesto a la vista de todos con meridiana claridad.

“…estamos entrampados, hay dos autoridades que van a conocer: la primera es Función Pública, que no sirve de nada porque Función Pública preside el Fideicomiso del Bicentenario y han sido los que desarrollaron todo este sistema para hacer fraude a la ley y para evitar licitar, esa es la Secretaría de la Función Pública, no va a hacer nada…”


Por ello no importan las múltiples quejas y denuncias que se interpongan y que el propio Director General de la API TUXPAN reconoce, Alfredo Sánchez Hevia, el Titular del Organo Interno de Control es un incondicional que no muerde la mano que le da de comer.

El Titular del Organo Interno de Control es un incondicional que no muerde la mano que le da de comer