lunes, 29 de diciembre de 2008

El Rey Leonarco y su Paje Gochicoca

Compañeros y compañeras








Con anterioridad ya habiamos comentado la declaraciòn de un especialista de la revista Proceso de que la red portuaria esta al servicio del Narcotráfico según declaró a Carmen Aristegui en el 96.9 de FM en el noticiero Hoy por Hoy y así lo señala en su libro.




Ahora oímos que la PGR con orgullo lanza un spot en el que hace mención de los golpes dados en Tampico, Manzanillo y Altamira.




Pues resulta que en Altamira se robaron de las instalaciones portuarias un contenedor con 11.7 toneladas de cocaína, que nadie sabe, nadie supo por donde salió o donde quedó.




En una conversación con Ernesto Saldate, abogado de los empleados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que fueron arraigados con motivo del decomiso en el puerto Altamira, se logró saber que existe una línea de investigación que va directamente hacia el Capo Portuario y a su sicario en turno Gochicoca.




Lo anterior debido a que la API, según su título de concesión se encarga de la administración del puerto y de la seguridad de toda la zona portuaria y proporciona un espacio a la Aduana.




Para tal efecto la API tiene contratado un servicio que cuesta casi 18 millones de pesos para la vigilancia, custodia, seguridad y protección portuaria en todas las instalaciones y terrenos.




Si usted entra a la API de Altamira se percatará que existe en la recepción un panel en el que se observan todas las areas de las oficinas, en las cuales se han colocado cámaras.




Así como en las oficinas y sus corredores existen cámaras, también las hay en todo el recinto portuario y en el área fiscalizada, por lo que nada escapa a la vigilancia, a menos de que así lo deseen.




Según información de la API se han invertido 100 millones de pesos en materia de seguridad, como son la instalación de cámaras de video y que dicha inversión se incrementó recientemente a 8 millones de dólares.




Resulta que de 17 cámaras que se encuentran distribuidas en el recorrido de los contenedores que el día en que desapareció el contenedor sólo servían 4.




http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Pages/BuscaArtCom.aspx




El robo de un contenedor con 11.7 toneladas de cocaína en la Aduana de Altamira, Tamaulipas, estuvo rodeado de omisiones y deficiencias en materia de seguridad, por parte de la API denuncia una investigación de la Secretaría de Hacienda.El día del robo, sólo funcionaban 4 de las 17 cámaras del circuito cerrado ...




Previamente la Aduana ya había solicitado que se arreglaran y justamente el día anterior a la perdida le giró un oficio al Director General de la API para recordarle dicha anomalía y un día después de la sospechosa perdida del contenedor contesta Alejandro Gochicoa, Director General de la API de Altamira, diciendo que en breve se arreglara dicha situación pero que no entable comunicación directa con el proveedor, pues él se encargaría de tal gestión.




También resulta que la API no tiene debidamente resguardadas las areas sino que existen dos "brechas" por donde se puede burlar la vigilancia y que estas brechas son verdaderas avenidas de 4 carriles, cuyo justificación hasta la fecha no se ha podido dar.




Lo anterior se corroboró el 15 de noviembre del año en curso, a las 9:27 de la mañana por la periodista Carmen Aristegui por el 96.9 de FM en Hoy por Hoy de W radio.




http://www.wradio.com.mx/realarchi.asp?id=507571




Escucha a Alejandro Gochicoa, director general de la Administración Portuaria Integral del puerto de Altamira, Tamaulipas que habla con Carmen Aristegui sobre el robo del contenedor con 11.7 toneladas de cocaína




El Rey Leonarco se engrandece y frente a su próxima e inminente salida se juega el todo por el todo, amparado por la impunidad del gobierno federal a través de la Secretaría de la Función Pública.




http://www.veracruzenred.com/nota.php?Id=698




Protege la Federación entrada de droga al país afirma diputado Vidaña




http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=297738




Nótese la injerencia de Leonardo Lazo en el tema de aduanas en su carácter de Director Gerneral de Fomento y Administraciones Portuarias, por lo cual debe ser investigado junto con Alejandro Gochicoa, Director General de la Administración Portuaria de Altamira.




Discuten en Veracruz estrategia para eficientar aduanas mundiales




Ya que, en todo caso, existe una grave violación a la concesión de la API, que le obliga a:




Responsabilizarse ante la SCT de que en el puerto se atiendan las demandas de manejo de las cargas de los usuarios, para lo cual deberá asegurarse de que se establezcan las condiciones de operación y se cuente con el equipamiento que garanticen la máxima seguridad y eficiencia;

Además deberá adoptar las medidas conducentes a garantizar la seguridad de las instalaciones portuarias, de las embarcaciones y, en general, de las personas y los bienes, para lo cual, entre otros, se encargará de:

a. Cuidar de los servicios, maniobras, trabajos y actividades del puerto.

b. Instalar por su cuenta servicios de vigilancia, y operar el sistema de control de los accesos y tránsito de personas, vehículos y bienes en el recinto portuario, sin perjuicio de las facultades del capitán del puerto y de las demás autoridades competentes.

Lo cual podría provocar la revocación de la concesión y en todo caso la aplicación de las sanciones correspondientes.










Atte.
portuario_mex @ yahoo.com.mx




Recuerdenlo bien, el del GUION BAJO , sin numeros, simplemente: portuario_mex







Próximamente www.portuariomex.com.mx
































visita: www.contralinea.com.mx

jueves, 11 de diciembre de 2008

ULTIMA HORA

CAE EL CAPO PORTUARIO







EL CAPO PORTUARIO





CESAN DEL CARGO A LEONARDO LAZO MARGAIN.

SIN PODER SOSTENERLO MAS, AHORA SEGURA Y CASUALMENTE SE DESCUBRIRAN TODOS SUS MALOS MANEJOS Y CORRUPTELAS, PESE A SER DEL PLENO CONOCIMIENTO DE LOS ORGANOS INTERNOS DE CONTROL, AHORA SE DIRAN SORPRENDIDOS DE HABER TENIDO UN PILLO EN TAN ALTA ENCOMIENDA.

http://ve.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200812121408_TRM_77692974&idtel=

COLUMNAS FINANCIERAS- hace 2 horas
A lo mejor no se acuerda, pero este coordinador llegó para hacer una limpieza general en esa dependencia y finalmente acabó los recortes con Leonardo Lazo ...

Milenio - 9 Dic 2008
Lupita hace milagros: el sempiterno director de planeación de Puertos y Marina Mercante, Leonardo Lazo, fue “renunciado” por sus extremos de poder sobre su ...

Por Esto - 21 Dic 2008
http://www.poresto.net/ciudad/12220-fuera-

Acabó la “era del capo portuario” Leonardo Lazo Margáin en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante/ Operó la venta de la terminal de contenedores de Progreso para beneficio de un grupo español
La era del llamado “capo portuario”, Leonardo Lazo Margáin, llegó a su fin. Después de estar incrustado por décadas en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT, en la que sobrevivió al perder el PRI el gobierno federal, se adaptó a las condiciones de las administraciones panistas y se puso al servicio de “Los Amigos de Patricio” para operar en la entrega, por casi 40 años, de la terminal de contenedores del puerto de Progreso al grupo español Terminal de Contenedores de Barcelona.
Lazo Margáin, que fungía como director de Fomento y Administración Portuaria, llegó a tener más influencia que el propio Coordinador General, al grado de tratar en forma directa con el Secretario de Gobernación en turno, durante el desastroso sexenio de Vicente Fox-Martha Sahagún.
En el 2003, Lazo Margáin recibió la orden de operar en favor del grupo español la entrega de la terminal de contenedores de Progreso, despojando a la empresa maniobrista que en aquel entonces la detentaba. Para esa tarea, envió a Yucatán a un cuestionado y repudiado Herman Leonard “El Nazi” Deutsch, como director de la Administración Portuaria Integral, que había sido sacado de Puerto Madero, Chiapas, cuando trató de imponer criminales tarifas portuarias, corrió a varios prestadores de servicios y eliminó toda presencia de pobladores que acudían al muelle.
De inmediato, “El Nazi” aglutinó a toda la comunidad portuaria de Progreso en su contra, registrando serios enfrentamientos y cuestionamientos por la forma burda y al margen de la Ley como se conducía.
Sin embargo, eso no le impidió cumplir a toda costa con la encomienda a medias, siendo cesado en el 2005 por la comisión de diversos delitos, principalmente por los malos manejos de los recursos públicos que le achacaron, aunque su pecado fue mucho mayor.
Para salvar el proyecto y cumplir con la encomienda de Los Pinos, Lazo Margáin envió a Yucatán a Armando Avendaño Herrera, quien se encargó de concretar y determinar que los españoles se adueñaran de la terminal de contenedores del puerto de Progreso, donde estuvo año y meses al frente de la API. A mediados del 2007, por recomendación de “Los Amigos de Patricio” y para mantener el control del puerto, ante la proximidad del cambio de gobierno estatal, “el capo portuario” designó como encargado de la API de Progreso a Alberto Reyes Carrillo, un desconocido y advenedizo en materia portuaria, lo que valió el rechazo y repudio total de la comunidad.
Ante ese nuevo fracaso, Lazo Margáin operó, aunque con menos influencia debido al cambio de gobierno federal que se había dado, para que en lugar de “Tico” Reyes fuera impuesto en la Apipro el actual contador Mario César Cuen Aranda, quien lleva más de 8 meses al frente de la Administración.
Sin embargo, ante las erráticas políticas, aunadas a la recesión económica que golpea a Estados Unidos y afecta al mundo en general, el puerto registra un estancamiento y criminal descenso en sus operaciones.
Tan sólo en los contenedores, que al momento de ser entregados a los españoles se dijo sería la panacea y que Yucatán se iba a insertar en el mapa mundial del comercio marítimo internacional, la caída ha sido brutal. Apenas rebasa poco más de 32 mil contenedores en este año, muy lejos de los más de 50 mil que se logró en el 2004.
La situación que vive hoy día el puerto de Progreso es fiel reflejo de la actitud que asumieron Lazo Margáin, “Los Amigos de Patricio” y la pareja presidencia Vicente Fox-Martha Sahagún, con una actitud irresponsable y violatoria.
En días pasados, las oficinas del que fuera Director de Fomento y Administración Portuaria fueron limpiadas, aunque el anuncio no se ha hecho oficial, Lazo Margáin está fuera de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante. El nombramiento se prevé que se registre a principios del 2009.
Lazo Margáin llegó para hacer una limpia en esa dependencia, aprovechando su posición para hacer negocio de cuanta oportunidad vio en los puertos del país. Ahora solo falta que a su salida, los malos manejos y corruptelas salgan a relucir, aunque de ello tienen pleno conocimiento los órganos internos de control.
(Jaime Vargas)


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